¿Aún no tienes tu inscripción hecha?

¡ Llámanos !
629 280 554
606 898 480

HUELVA

Capital Gastronómica de España 2017

Huelva es la capital de la provincia. Una ciudad situada entre la desembocadura de dos ríos: el Río Tinto y el Río Odiel, y tanto los tartessos como los fenicios la conocieron como Onuba; de ahí el término onubense, con el que se conoce a sus vecinos. Hoy en día, Huelva es una ciudad flanqueada por parajes naturales; una ciudad de contrastes de unos 150.000 habitantes.

Patrimonio Cultural y Artístico

Entre sus monumentos más destacados figura la Catedral, ubicada en lo que un día fue el Convento de la Merced; las iglesias de San Pedro y de la Concepción; el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta, Patrona de Huelva, el Muelle de Levante, y el Barrio Obrero Reina Victoria, un barrio de construcción típica británica. También son edificios emblemáticos la Casa Colón, el Gran Teatro y el propio Ayuntamiento de la ciudad.

Gastronomía

Cocina del mar y cocina serrana, dos peculiaridades de la gastronomía onubense.

Productos del mar como la caballa, la corvina, el rodaballo, el atún, la gamba blanca, langostinos y coquinas, permiten al viajero paladear platos tan exquisitos como el choco en todas sus variedades culinarias, la raya con pimentón, el pez espada al vinagrillo o la ventresca de atún y un amplio surtido de conservas.

En el interior, los productos derivados del cerdo y las exquisitas setas de la sierra dan justa fama a esta excelente gastronomía.

 

SUBIR