MINIMAL 2015

II Congreso Minimal de Alta Gastronomía en Miniatura
2 y 3 de marzo, 2015

Las II Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura Minimal se celebraron también en Álava y dejaron un gran sabor de boca tras 3 intensas jornadas que unieron formación, cocina y showcooking. Congresistas llegados desde ciudades como Barcelona, Orense, Huelva, Alicante o Sevilla y muchos desde el País Vasco, hicieron suyo el espacio de formación, debate y networking creado para los profesionales de la hostelería.

Entre los hitos más emocionantes de la Jornadas destacaron el homenaje al gasteiztarra Diego Guerrero, chef del restaurante DSTAgE de Madrid y la entrega del premio al mejor pintxo de para Jesús Iñigo por su Sardina de Roca, Master of Masters 2015. Las intervenciones de los invitados Juanito Oyarzabal, Jose María Korta y el inimitable Karlos Arguiñano protagonizaron algunos de los momentos más divertidos.

A destacar también la participación y el éxito de la parte no profesional de Minimal, con la versión Junior de las Jornadas, donde niños mayores de 8 años cocinaban con maestros como Mikel Fiestras (restaurante La Huerta), Julius Bienert (Canal Cocina) y Rubén González, o la cena degustación del domingo en la que 100 asistentes saborearon los mejores pintxos del 2014 preparados por algunos de los maestros de las ponencias.

Resumen Minimal 2015

Unos maestros de “currículum”

El equipo docente reunido para Minimal contó con los ganadores de los certámenes de pinchos más importantes del panorama gastronómico de ese año o con un currículum de reconocido prestigio:

Mitxel Suárez Campeón de Álava de cocina en Miniatura 2014;  Igor Rodríguez, Master of Masters Minimal 2014; Pascal Etcheverria, Campeón de Pintxos de Iparralde 2014; Helena Rodríguez Centeno, Subcampeona del X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas en 2014; Juan Antonio Gómez, Premio Eusko Label Campeonato de Pintxos de Euskal Herria 2014; Jesús Iñigo, Campeón de Pintxos de Euskal Herria 2014 y Koldo e Iñigo Kortabitarte Premio Kutxabank al Pintxo Popular en el campeonato de Euskal Herria de Pintxos 2014; José Ignacio Castrodeza Subcampeón del X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas en 2014 y Ganador del Pincho de Oro en el Campeonato Provincial de Pinchos y Tapas de Valladolid; Alex Múgica Tapa más Tradicional en el X Concurso de Tapas y Pinchos de Valladolid 2014. Para completar las ponencias los asistentes contaron también con el trabajo de Rubén González, Campeón de Pintxos de Álava 1995, 2005 y 2007 y subcampeón de Álava 2014.

Apoyo institucional y del sector

Las Jornadas Minimal, por su posicionamiento innovador, cuentan con el respaldo de Basquetour a través del Club de producto Euskadi Gastronomika, Cuadrilla de Zuia y Diputación Foral de Álava, así́ como con el patrocinio de Estrella Damm, Araex-Spanish Fine Wines, Casa Brigitte, Makro y la colaboración de Coca Cola, Artepan, Bragard, Cafés La Brasileña y Hotel Hogar.

SUBIR