MINIMAL 2018 | ALBACETE

VI Congreso Minimal de Alta Gastronomía en Miniatura
22, 23 y 24 de abril, 2018

Las mejores tapas de España se probaron en el Congreso Minimal de gastronomía. El domingo 22 un evento lúdico para niños fue el preludio de este congreso gastronómico. Las Jornadas “Minimal, alta gastronomía en miniatura”, organizadas por Baseclick y la Asociación de Hostelería de Albacete, comenzaron el domingo con un taller de gastronomía para niños al que acudieron casi 50 niños y niñas. El congreso profesional colgó el cartel de completo desde el jueves anterior. Todo un éxito que demuestra el interés de los hosteleros de Albacete y de Castilla-La Mancha por la formación.

Minimal Junior

Fué un taller dirigido a niños de 7 a 12 años, en el que los peques han elaborado recetas sencillas y divertidas jugando en la cocina.  De la mano del chef Félix Manso los pequeños elaboraron unas albóndigas y unas gildas. Esta actividad se celebró en el Hotel Beatriz.

Congreso Minimal

Tras estas actividades abiertas a los peques se inicio el Congreso Minimal, dirigido a profesionales del sector de la hostelería, con el objetivo de aportar ideas innovadoras a sus negocios. Durante los días 23 y 24 tuvo lugar este evento con formato show cooking, una fórmula que permite a los profesionales asistir a la preparación de las tapas, así como intercambiar dudas y opiniones con sus creadores. El congreso completo sus plazas desde el jueves anterior.

El objetivo de la Asociacion de Hosteleria al  organizar este Congreso era potenciar la formación de cocineros para introducirles en lo que se conoce como “alta gastronomía en miniatura”, de forma que los asistentes se lleven ideas que puedan poner en práctica al día siguiente en la barra de su bar o restaurante y, por lo tanto, mejorar el atractivo gastronómico del destino.

Resumen Minimal Albacete 2018

Unos maestros de “currículum”

El equipo docente reunido para Minimal contó con los ganadores de los certámenes de pinchos más importantes del panorama gastronómico de este año o con un currículum de reconocido prestigio.

Nueve cocineros de prestigio impartieron las masterclass de este congreso. Entre ellos se encuentran Ramón Lapuyade, subcampeon de España en el pasado Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid; Manuel Eduardo, campeón de Tapa de Diseño de España en Madrid Fusión 2018; Iñaki Rodaballo, campeón en el año 2014 en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid; Joxean Calvo, campeón de Pintxos de Gipuzkoa y Premio Producto del País Vasco; Diego Herrero, subcampeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2016; Nicolás Sánchez Chica, Campeón de Tapas de Granada 2017; Iñaki y Koldo Kortabitarte, campeón de Pintxos de Bizkaia 2017; José Luque, Subcampeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015 y Gorka Aguinaga, cocinero del Iruñazarra, Pamplona, mejor Bar de Pintxos de Euskal Herria.

El evento se abrió en su parte profesional con una comida, el lunes 23 en los salones del Hotel Beatriz y elaborada por el equipo de cocina de este hotel encabezado por su jefe de cocina Jose Luis López.

Apoyo institucional y del sector

La propuesta innovadora del congreso Minimal contó con el respaldo del Ayuntamiento de Albacete, Diputación de Albacete y la Junta de Castilla-La Mancha. Así mismo el evento está respaldado por el patrocinio de importantes empresas como Mahou, BSF, Grupo Montes Norte, Albafrío y Benibaldo y la colaboración de numerosas empresas vinculadas a la hostelería manchega. En la organización está la empresa Baseclick y el Grupo 80º.

Minimal Albacete en imágenes

SUBIR