Minimal Albacete 2018

22, 23 y 24 DE ABRIL

MAESTROS

Durante dos días los mejores cocineros de Alta Gastronomía en Miniatura de 2017 y 2018 nos enseñarán sus técnicas, mostrarán sus pinchos y tapas campeonas en un congreso en el que se funden teoría y práctica.

Maestros que impartirán su Masterclass

MANUEL EDUARDO

Campeón de Tapas de Diseño de España en Madrid Fusión 2018

Chef del Gastro-Bar Haritza, Bilbao.
El ejemplo perfecto del cocinero autodidacta que aprendiendo de aquí y de allá, y experimentando durante largas horas en la cocina, se ha hecho un nombre en el selecto grupo de los mejores cocineros de pintxos de España.

IÑAKI RODABALLO

Campeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2014

Director Chef Ejecutivo grupo Garden Navarra (Madrid)
Creatividad, emoción, pasión. La cocina de Iñaki Rodaballo es una cocina de sabores y arte. Sus platos sorprenden.

JOXEAN CALVO

Campeón de Pintxos de Gipuzkoa.
Premio Producto del País Vasco

Bar Zeruko (Donostia-San Sebastián)
La barra de Zeruko es todo un espectáculo de creatividad y pinchos que hace que la gente acuda atraída por este torrente de imaginación y sabores.

DIEGO HERRERO

Subcampeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2016

Restaurante Montes de Vidocq
(Formigal)
Define su cocina como “la cocina tradicional, la cocina de mi abuela”, con una de mis pasiones “Asia y sus sabores”. Me gustaría llamarla “nueva cocina tradicional”.

NICOLÁS SÁNCHEZ CHICA

Ganador Concurso de Tapas de Granada 2017

La Milagrosa Irreverente
(Granada)
Con una trayectoria digna de admiración y tan sólo 26 años, ya aglutina reconocimientos y premios merecidos por su carácter constante, su sensibilidad en la cocina y su curiosidad gastronómica, que hacen que no deje de evolucionar como cocinero, ni deje de sorprendernos.

RAMÓN LAPUYADE

Subcampeón de España 2017

Restaurante Hostal El Portal,
Alcolea de Cinca (Huesca)
Si por algo se caracteriza el trabajo de este cocinero aragonés es por mimar el producto. Detrás de sus creaciones hay un importante trabajo intentando siempre para captar los gustos de los clientes y procurando siempre mejorar.

IÑIGO y KOLDO KORTABITARTE

Campeón de Pintxos de Bizkaia 2017

Restaurante Kobika
Durango (Bizkaia)
Lo que mejor define a estos apasionados de los concursos de pintxos es lo que decía en una entrevista Iñigo: “Los campeonatos nos obligan a estar al día, a inventar, y a innovar sin descanso. En dos bocados debemos ofrecer todo el sabor, la técnica, la estética y el arte de nuestra cocina. Esta exigencia y mejora continua se refleja en nuestro trabajo de día a día, y los clientes lo valoran”

GORKA AGUINAGA

Mejor Bar de Pintxos de Euskal Herria

Bar restaurante Iruñazarra
(Pamplona)
Pasión por la cocina, trabajo en equipo, innovación y cariño. Palabras que definen la cocina de este apasionado de los pintxos y que tiene en su palmarés numerosos premios.

JOSÉ LUQUE

Premio a la Tapa más Tradicional de España 2017, Subcampeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015

Luque Chef ejecutivo de Westin Palace, Madrid
Madrid
Es un gran apasionado de la cocina española. Le gusta crear y adaptar platos tradicionales de nuestra cocina a nuevas formas y sabores. Ama y cuida la materia prima en sus platos.

Coordinación

FÉLIX MANSO

Coordinara a los nueve Maestros en el congreso Minimal

Subcampeón de Euskal Herria de Pintxos 2013
Propietario del Bar Restaurante Felix Manso-Ibarla
(Irun-Gipuzkoa)
El “druida” como le llama quien le conoce y ama su cocina, es un cocinero que saca fórmulas mágicas y sabrosas cada vez que entra en su cocina de Ibarla. Su cocina es de mercado, los pinchos su pasión, la cocina en miniatura un reto.

SUBIR