Minimal Almería 2019

24, 25 y 26 DE FEBRERO

MAESTROS

Durante dos días los mejores cocineros de Alta Gastronomía en Miniatura de 2017 y 2018 nos enseñarán sus técnicas, mostrarán sus pinchos y tapas campeonas en un congreso en el que se funden teoría y práctica.

Maestros que impartirán su Masterclass

LUIS CARCAS

Campeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2018

Casa Pedro, Zaragoza.
Luis y su hermano Javier son una pareja de cocineros que se compenetran a la perfección. Dos jóvenes apasionados de la cocina, creativos y poseedores de una inteligencia innata para la cocina.

IGOR RODRÍGUEZ

Campeón de España 2017

Restaurante El Txoko
Palma de Mallorca (Mallorca)
Vive con pasión los pintxos, para este cocinero vasco afincado en Mallorca, crear pintxos de calidad, imaginar nuevas creaciones, casi siempre exitosas, es la clave de su vida profesional.

ISABEL GONZÁLEZ

Campeona del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015
Subcampeona del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2018

Restaurante Puerto Chico(Valladolid)
Ella es una de esas personas que se crecen en la cocina. En los fogones le sale toda su creatividad y un cariño por los productos que luego se siente en sus creaciones.

JORGE OTXOA

Campeón de Pintxos del País Vasco, Navarra e Iparralde

El Mercao (Pamplona)
Como el nombre de su establecimiento, el mercado tradicional es la base de su cocina, pero con una diferencia importante sabe mezclar lo tradicional con la cocina de otras culturas.

PEPE RON

Subcampeón de España 2017

Restaurante Blanco
(Cangas de Narcea, Asturias)
Cocina tradicional, pero con toques de modernidad, esa es la apuesta de este cocinero asturiano preocupado por las esencias de la cocina y a la vez preocupado por crear nuevos conceptos gastronómicos.

RAMÓN LAPUYADE

Subcampeón de España 2017

Restaurante Hostal El Portal,
Alcolea de Cinca (Huesca)
Si por algo se caracteriza el trabajo de este cocinero aragonés es por mimar el producto. Detrás de sus creaciones hay un importante trabajo intentando siempre captar los gustos de los clientes y procurando siempre mejorar.

IÑIGO y KOLDO KORTABITARTE

Campeones de Pintxos de Bizkaia 2017

Restaurante Kobika
(Durango, Bizkaia)
Lo que mejor define a estos apasionados de los concursos de pintxos es lo que decía en una entrevista Iñigo: “Los campeonatos nos obligan a estar al día, a inventar, y a innovar sin descanso. En dos bocados debemos ofrecer todo el sabor, la técnica, la estética y el arte de nuestra cocina. Esta exigencia y mejora continua se refleja en nuestro trabajo de día a día, y los clientes lo valoran”.

JOSE ANTONIO DE PARLA

Campeón de Pintxos de Alava 2019

El Portalón, (Vitoria)
Su cocina bebe de las raíces gastronómicas vascas a las que con ilusión y trabajo aplica toques actuales.

JOSEAN MERINO

Mejor Barra de Pinchos de España

Perretxico, (Vitoria)
Chef vasco autodidacta reconocido por su aportación en el mundo del pintxo. Innovador, creativo, apasionado. Sus pintxos son joyas de la gastronomía.

ALBERTO BENEDICTO

Medalla de oro en la Golden Cup de Taiwán 2018

Ametzagaña Restaurat & Cocktails Bar
(Donostia)
Alma mater de Aqua Vitae Cocktails, apasionado de la gastronomía y de la coctelería. Nos sorprenderá con cocteles creativos que servirán para acompañar a los mejores pinchos campeones.

Coordinación

FÉLIX MANSO

Coordinara a los diez Maestros en el congreso Minimal

Subcampeón de Euskal Herria de Pintxos 2013
Propietario del Bar Restaurante Felix Manso-Ibarla
(Irun-Gipuzkoa)
El “druida” como le llama quien le conoce y ama su cocina, es un cocinero que saca fórmulas mágicas y sabrosas cada vez que entra en su cocina de Ibarla. Su cocina es de mercado, los pinchos su pasión, la cocina en miniatura un reto.

SUBIR