Minimal León 2018

18, 19 y 20 DE FEBRERO

CASA DE LAS CARNICERÍAS

La sede del primer congreso minimal del 2018 está emplazada en el corazón del Barrio Húmedo, la Casa de las Carnicerías es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura renacentista del siglo XVI de León.

En este edificio de corte renacentista, levantado en el corazón del Barrio Húmedo en el último tercio del siglo XVI por el arquitecto Juan del Ribero Rada, destaca sin duda su fachada. Se distingue por sus elementos clásicos, como pilastras toscanas, arcos de medio punto y friso con triglifos y metopas, éstas últimas sin decorar. Como motivo ornamental sobresale el escudo municipal colocado sobre la puerta de acceso.

Es el lugar elegido por la ciudad de León para ser la sede principal de los actos de Capital Española de la Gastronomía.

Minimal va a celebrar allí la parte teórica. También estarán colocados los expositores de los diferentes patrocinadores y colaboradores que darán forma en sus galerías al “espacio amable” del Congreso, dejando para el hotel las comidas y las cenas.

HOTEL SPA PARIS ***

El hotel spa se encuentra en una bonita calle del centro de la ciudad, a 3 minutos a pie de la parada de autobús Santo Domingo y de la catedral de León.

Situado en el centro de la ciudad, enclavado en una zona histórica y peatonal, a tan sólo cien metros de su magnífica Catedral y de la Basílica de San Isidoro, se encuentra el Hotel París, un refugio de descanso para peregrinos y visitantes de esta ciudad histórica, lejos de las molestias ocasionadas por el tráfico y cerca de los monumentos más importantes de la ciudad de León.

En el podremos disfrutar de un agradable alojamiento completado con el relax y los exclusivos tratamientos de su Spa La Pausa en París.

En este hotel podremos disfrutar en la Cafetería París de uno de los lugares con más tradición en el casco antiguo de León. Allí nos sorprenderemos con sus torrijas, las más exquisitas de la ciudad y con el chocolate con churros, un remedio obligado contra el frío de las tardes de invierno leonesas.

En el Mesón "El Rosetón" disfrutaremos con los platos de la cocina típica leonesa. Especialidad en embutidos leoneses e ibéricos y de las comidas y cenas preparadas por los Maestros de Minimal con las mejores creaciones de la cocina en miniatura

Una cocina la de este mesón tradicional con toques de autor y una bodega con una amplia carta de vinos, entre los que destacar los vinos D.O. Bierzo y Tierras de León, asegurando como broche de oro un maridaje perfecto.

CASA DE LAS CARNICERÍAS
Plaza San Martín
24003, LEÓN (ESPAÑA)

HOTEL SPA PARÍS
Calle Ancha 18
24003, LEÓN (ESPAÑA)
Telf:  (+34) 987 238 600
hotel@hotelparisleon.com

SUBIR